Según estudios el Consumo de Alcohol te quita horas de tu vida mira cuantas…

¿Cuantas horas de vida te quitas al consumir alcohol?

El alcohol es básicamente una droga legal y por ello todo en cuanto a su consumo esta regulado en muchos países, precisamente para evitar cualquier tipo de incidente como accidentes de tránsito en días feriados, así como para disminuir la cantidad de adictos a esta bebida tan perjudicial, pero más allá de eso, muchas personas no se plantean que mientras más tomen menor tiempo de vida tendrán, como es lógico, la calidad de vida se irá cuesta abajo en muy corto tiempo, aparte de esto suelen comer en porciones mucho más grandes y terminar en una obesidad mórbida o con cirrosis, causando daños permanentes al sistema hepático.

Se han hecho estudios precisamente para determinar el tiempo que reduces de tu vida tras el consumo de bebidas alcohólicas, dando como resultado que se pierden unos 6 meses al tomar 5 tragos por semana, esta demás sacar la cuenta de cuanto se puede perder en un año entero de bebidas. También hay que acotar que este margen de pérdidas se altera cuando se trata de bebidas más fuertes como ron o tequila, que suelen ser comunes en los hombres y en países latinos.

No estamos diciendo que salir a distraerse y tomar unas bebidas sea malo, es una costumbre sana cuando se hace moderadamente, sin rayar en los límites, haciendo énfasis en que los médicos te pueden explicar con mayor certeza los riesgos de hacerlo como una costumbre indebida. El incremento de patologías relacionadas con cirrosis y accidentes cardiovasculares también está muy relacionado con el alcohol o el cigarro, que muchos piensan que son inocentes vicios, sin pensar en las graves consecuencias que podrían tener a largo plazo.

Además de quitarte tiempo de vida, el alcohol en la sangre tarda unas 3 horas en desaparecer, pudiendo medirla en pruebas de alcoholemia o BAC por sus siglas en inglés, además es importante conocer que estas bebidas son solubles en agua y por ende tienen el poder de pasar por todo nuestro torrente sanguíneo antes de ser desechada gracias al metabolismo con el que cuenta nuestro hígado. Sin duda, más allá de promover soluciones milagrosas ante lo que provoca una adicción esta el crear conciencia en que ese dinero podrían invertirlo de manera más sana, donde no se dañe su salud ni afecten a su núcleo familiar y amistades, lo importante es no dejar a un lado el cuidado de nuestra salud.